Nube Deportiva

USA 2 – 2 POR

Portugal se aferra al Mundial en el minuto 95.

Probablemente el encuentro más eléctrico del mundial se disputó hoy en Manaos. En el minuto 94, Portugal estaba eliminado y EEUU lideraba el grupo por delante de Alemania. Sin embargo, en el último suspiro un cabezazo de Varela mantenía a los lusos dentro del torneo, con un solo punto, pero aún con vida para afrontar la última jornada. El encuentro se le puso en contra a EEUU desde el minuto 5, tras un terrible error defensivo que permitió a Nani adelantar a su equipo en el marcador.

Sin apenas oportunidades en la primera parte, los ibéricos parecían tener muchas oportunidades de puntuar, sin embargo la segunda parte del encuentro traería una historia diferente. En el minuto 61, Jones abría el marcador para los suyos con un sensacional disparo de lejos.

El gol animó aún más a los americanos que siguieron al ataque hasta que una imprecisión de la defensa lusa permitió a los estadounidenses trazar una jugada en la que Dempsey remataba con el pecho al fondo de la portería ante la incredulidad de los portugueses que veían como en 17 minutos se deshacían sus opciones de victoria y de permanecer en el mundial.

No se rindieron y en la última jugada del encuentro, Cristiano Ronaldo ponía un pase preciso en la cabeza de Varela que remataba al fondo de la red silenciando a los estadounidense.

Aún queda vida para Portugal.

Fotos del encuentro (Cortesía de Reuters, AP, Getty, AFP, EFE):