Nube Deportiva

Tijuana ganó su primer juego como local ante Chivas

El equipo comandado por el argentino Rubén Omar Romano se sobrepuso al marcador adverso y logró tres puntos claves para sus aspiraciones.

Xoloitzcuintles de Tijuana finalmente rompió la mala racha de seis encuentros sin conocer la victoria en el Estadio Caliente, tomando en cuenta los últimos tres juegos del torneo pasado y los tres del actual, tras vencer por 2-1 a Chivas, en el Estadio Caliente, con doblete de Dayro Moreno.

En los primeros 20 minutos el juego no tuvo un buen ritmo e incluso se mantuvo muy disputado en el centro del campo, nivelado en cuanto al desarrollo en las áreas rivales y sin ocasiones nítidas de peligro.

El Rebaño Sagrado fue ligeramente superior durante la primera parte, o por lo menos, lograron tener más posesión de la pelota y al minuto 35 generaron una buena jugada que se gestó desde su propio campo y terminó en el área opuesta donde se hizo presente Carlos Fierro con un certero testarazo para romper el cero en la pizarra.

Poco le duró el gusto al equipo visitante, al 38’, un pase a profundidad dejó sólo a Dayro Moreno de cara al arco rojiblanco, el sudamericano disparó con fuerza cruzado para emparejar el marcador.

Durante la segunda mitad, el equipo fronterizo asumió el control del juego y apenas al minuto 50 lograron convertir una pena máxima que se encargó de canjear por gol el artillero Dayro Moreno, con esa anotación, el colombiano se convirtió en el máximo goleador del equipo durante su historia en la Primera División.

Por parte de la escuadra visitante, los rojiblancos intentaron aproximarse pero no tuvieron claridad aunque estuvieron encima sobre el final y por poco empatan el encuentro con un remate de Hedgardo Marín.

Con este resultado, Tijuana logró instalarse en zona de calificación llegando a 12 unidades. Por su parte,Chivas permanece en la catorceava posición con siete puntos y además, ya están en el sótano de la tabla de cociente. Para la siguiente jornada, Xolos visitará a León y el Rebaño Sagrado recibirá a Gallos Blancos de Querétaro.