Nube Deportiva

Tigres se impone en un partido loco al América

Gignac de penal consigiuó el gol del triunfo en un partido con mucha polémica tras las expulsiones en la primera parte de Sambueza y Benedetto.

Tigres se impuso por la mínima al América en el Estadio Azteca (0-1) en un partido loco y con mucha polémica. Sólo un gol, el del francés André-Pierre Gignac que valió para sumar tres puntos importantes y la cuarta victoria consecutiva. América cortó una racha de cinco victorias al hilo y juagndo con 9 jugadores desde la primera parte con las expulsiones de Rubens Sambueza y Darío Benedetto.

En la primera parte, ambos conjuntos salieron sin arriesgar más de la cuenta y midiendo sus fuerzas. Tigres quiso más la pelota y dominó la posesión, mientras que América apostó por los contraataques peligrosos. Al 7′ llegó el primer aviso de las Águilas. Un disparo potentísimo desde muy lejos de Andrés Andrade se marchó fuera por muy poco. Con el paso de los minutos, se empezó a calentar los ánimos entres los jugadores, especialmente Rubens Sambueza.

Por parte del conjunto visitante, Javier Aquino fue el jugador más peligroso por la banda izquierda ocasionando muchos problemas a los defensas americanistas. Hasta que en el 26′ llegó la jugada del encuentro. Javier Güemez derribó a Jurgen Damm dentro del área cuando iba a rematar y el árbitro no dudó en señalar penal. André-Pierre Gignac se encargó de lanzarlo y consiguió el gol, el sexto del delantero francés en el Torneo Apertura 2015 (0-1).

Tras el tanto, el conjunto de Nacho Ambriz buscó el empate de forma más directa y al 33′ Rubens Sambueza casi lo logra si no llega a dar en el poste un remate desde dentro del área. Y a tres minutos antes de llegar al descanso, se rompió totalmente el partido. Sambueza vio la segunda amarilla y terminó expulasdo, al igual que Darío Benedetto en la jugada siguiente tras una dura falta sobre Jesús Dueñas. Así acabó la primera parte, con el América totalmente desesperado y con dos jugadores menos.

En la segunda parte, el conjunto azulcrema intentó aguantar bien atrás por la inferioridad numérica, mientras que Tigres dominó a su antojo. Hasta el 62′ Nacho Ambriz no hizo cambios en su once, dando entrada a Michael Arroyo en lugar de Andrés Andrade. Y en la primera bola que tocó Arroyo provocó la expulsión de Jurgen Damm. El ecuatoriano le hizo falta al joven mexicano y éste le regresó un golpe. El árbitro lo vió y le expulsó, sacando también la amarilla al americanista por la falta previa.

Todo esto hizo que el América recuperara la ilusión por empatar y se echó con todo el equipo para el ataque. La salida al campo de Arroyo y Darwin Quintero dio mucho aire al conjunto local, pero no les sirvió para conseguir el empate final y los de Coapa rompen una racha de cinco victorias consecutivas.Tigres consigue tres puntos de oro, suma 13 y escala en la Tabla de Clasificación, mientras que América se mantiene en la tercera posición con 15 puntos, a la espera de más resultados.