Nube Deportiva

TIG 3 – 1 MON

Goal

Rayados comenzó ganando el encuentro, pero la expulsión de Efraín Juárez perjudicó al equipo y los felinos lo aprovecharon para ganar.

Se disputó el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario y la escuadra felina se impuso por 3-1 tras dar vuelta a la historia, gracias a que aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Efraín Juárez.

Duranre los primeros 20 minutos de partido, ninguno de los dos equipos estuvieron acertados en los pases y además no generaron ocasiones de peligro. Por parte de los locales, una de las mejores ocasiones fue un disparo lejano por parte de Gignac, pero Jonathan Orozco evitó la anotación del francés.

Conforme pasaban los minutos, Rayados comenzó a desprender con más confianza al frente y se generaron más espacios para ambos, el juego se alargó y eso fue aprovechado por los visitantes.

Corría el minuto 35 cuando el juvenil Cesar Montes envió un pase largo y preciso al espacio, ahí apareció el atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien empalmó la pelota de gran forma y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Posteriormente, Monterrey sufrió una desatención y le costó, pues una barrida de Efraín Juárez en el centro del campo, le costó la expulsión tras pisar de manera brusca a Torres Nilo. De esa manera concluyó la primera parte, con ligero dominio de Rayados, mismo que se  veía reflejado en la pizarra hasta ese momento.

Para la parte complementaria, el juego comenzó a mermar en zona defensiva a Rayados, que perdió totalmente la posesión de la pelota y eso obligó a Antonio Mohamed a modificar tácticamente a su equipo, situación que aprovecharon los locales.

Primero, al minuto 54 se generó una buena jugada en el centro del campo y hubo profundidad para Damm, el juvenil tiró un pase a ras de pasto donde apareció Javier Aquino y únicamente empujó la pelota para el 1-1.

Tras haber conseguido el empate, Ricardo Ferretti refrescó a su equipo ofensivamente con el ingreso de Joffre Guerrón y de Damián Álvarez, este último, se encontró un rebote que le favoreció, envió centro en diagonal para Andre-Pierre Gignac y el francés tocó por abajo venciendo a Jonathan Orozco y convirtiendo el 2-1 para los locales, ocurrió al 63′.

Monterrey ya no recuperó el nivel con el que finalizó la primera parte producto de la inferioridad numérica. A pesar de la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti seguían buscando el arco rival y consiguieron ampliar al ventaja al minuto 79 con un pase de Guido Pizarro para José Arturo Rivas, quien remató con la cabeza y consiguió sellar el 3-1

De esa manera, Tigres llega a 16 puntos y se coloca en tercera posición momentáneamente, quedando a la espera de los resultados de América, Toluca y Chiapas. Por otra parte, Monterrey se queda con 11 puntos en la doceava posición. Para la jornada 10, los felinos se medirán ante Pumas en un vibrante partido que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario. Finalmente, Rayados recibirá en el Estadio BBVA Bancomer a Monarcas Morelia.