Nube Deportiva

SUI 2 – 5 FRA

logo_espn

Atrás quedó la historia en Sudáfrica 2010. Aquella Copa del Mundo donde fue eliminado en la primera ronda con dos derrotas ante el país anfitrión y México, además del empate con los uruguayos. Aquel equipo no se parece a éste. Aquí hay unión, futbol y sobre todo espectáculo. Francia volvió tras el orgullo herido y ya está clasifica a los Octavos de Final.

Los suizos quisieron ofender en los primeros minutos, trataron de amedrentar con su estilo a los franceses. Pero sólo fue un espejismo. Los galos fueron un torbellino y tuvieron a Benzema como su principal arma de ataque. El delantero del Real Madrid es goleador, sirve de poste o da pases de gol.
El primer tanto llegó en un tiro de esquina, Giroud superó a sus compañeros y rivales para martillar la pelota, el vuelo de Benaglio le permitió tocar el esférico, pero la fuerza del remate lo venció. El tanto representó el número 100 en la historia de los franceses en el Mundial, pero también significó tranquilidad para desarrollar un mejor futbol.
El segundo tanto fue inmediato. Tras el saque inicial en media cancha, Behrami le entrega el balón a Benzema, quien observó el movimiento de Matuidi por el costado izquierdo, al darle el balón, el jugador del PSG disparó por debajo del arquero para vencerlo. Un minuto después los gritos franceses estallaron, era el 2-0, con unos segundos de diferencia.

Nota completa en: http://es.pn/TfCjEt

Algunas fotos del encuentro (Cortesía de EFE):

SALVADOR DE BAHÍA (Mario Palafox/Enviado ESPN)