Nube Deportiva

Santos Laguna resurge y vence a Puebla

El equipo de Pako Ayestarán suma su segunda victoria en el torneo ante la Franja que pierde su racha invicta en su casa.

Santos Laguna venció por la mínima a Puebla en su estadio (0-1) y consigue su segunda victoria en el torneo. Con un gol en propia puerta de Mario de Luna los hombres del estratega español Pako Ayestarán respiran y resurgen de sus cenizas. Puebla, por su parte, pierde una racha de cuatro victorias consecutivas de local.

En la primera parte, ambos conjuntos salieron con mucha calma y sin un claro dominador. La única ocasión clara llegó de las botas de Djaniny Tavares tras un disparo cruzado dentro del área. A partir de ahí, el conjunto visitante se adueñó del balón y Puebla apostó por el contraataque. Al 17′ la primera mala noticia para el equipo lagunero. César Ibáñez tuvo que retirarse del terreno de juego tras una lesión muscular. Héctor Acosta entró en su lugar.

Ambos equipos apostaron por defender y se olvidaron de atacar. También mala fortuna para Puebla en el 43′, ya que tuvo que retirarse Robert Herrera por lesión muscular y entró Mario Luna en su lugar. Así se llegó al descanso de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, las cosas cambiaron desde que pitó el árbitro. Al 52′ llegó el primer gol del partido, obra de Santos Laguna. Un centro de Djaniny Tavares para Javier Orozco lo remató sin querer Mario de Luna en su propia puerta (0-1). Jarro de agua fría para los hombres de Pablo Marini, que se quedó en sock durantes varios minutos.

Con la lluvia como inesperada protagonista, Santos buscó el segundo que les diera la tranquilidad. Y llegó otra lesión de nuevo para los locales, tras retirarse Carlos Gutiérrez y ser reemplazado por Alberto Acosta. Los tres cambios de Puebla fueron por lesiones musculares. Javier Orozco pudo marcfPocas acciones de peligro y ninguna ocasión clara se produjo hasta el final del partido.

Santos Laguna abandona el último puesto de la Clasificación y suma 7 puntos en 8 jornadas. Por su parte, Puebla se mantiene con 12 puntos en la octava posición.