Nube Deportiva

Querétaro goleó al líder León

La Fiera sumó su segundo derrota de manera consecutiva jugando fuera de casa en el presente Apertura 2015.

León mantiene la brújula descompuesta fuera de casa y esta noche expuso el liderato general tras caer 3-0ante Gallos Blancos en La Corregidora, con una magnífica actuación de Emanuel Villa.

La Fiera volvió a demostrar que es un equipo en el Nou Camp y otro fuera de él, pues nuevamente el conjunto de Juan Antonio Pizzi dejó la magia en el vestidor y fue sacudido en la cancha.

Gallos Blancos, que siempre tuvo el control absoluto del partido, tardó 17 minutos en abrir la goleada, luego de que William da Silva dobló el arco de Christian Martínez con un disparo raso, ventaja que se llevó al descanso.

Para el arranque de la parte complementaria, León mostró una actitud diferente, más ofensiva, sin embargo, al 51’, Mauro Boselli voló un penalti y mandó toda ilusión de la Fiera a la lona.

Emanuel Villa aprovechó el desánimo de los verdes al 59’ y cerró la pinza tras un centro de Edgar Benítez, marcando el 2-0, no obstante la fiesta no terminó ahí, pues al 80’ se volvieron a juntar el guaraní y el argentino-mexicano y con un maravilloso contragolpe Villa dio el picotazo final (3-0), marcó su gol 10 para consolidarse como el goleador del Apertura 2015.

Tras caer ante Gallos Blancos, León se quedó con 21 unidades con la posibilidad de ser desbancado de la cima por Pumas y América, que tienen 18. Por su parte, los emplumados llegaron a 11 puntos y se mantienen lejos de puestos de Liguilla.