Nube Deportiva

Puebla vence a Cruz Azul y sigue respirando

La Franja suma tres puntos importantes y respira en la Tabla Porcentual, mientras que la Máquina sigue hundido en los últimos puestos.

Puebla venció a Cruz Azul (2-1) y se llevó una importante victoria, en partido correspondiente a la jornad diez del Torneo Apertura 2015. La Franja respira en la Tabla Porcentual gracias a los goles de Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey. Lucas Silva recortó la diferencia antes del descanso, pero fueron incapaces de remontar en la segunda parte y se hunden en los últimos puestos de la Tabla.

En la primera parte, ambos equipos se olvidaron la intensidad en los vestuarios y dejaron pasar los minutos sin protagonizar ninguna ocasión clara. Hasta que en el 28′ llegó el primer gol. Una gran jugada de la Franja la culminó Christian Bermúdez dentro del área, tras una gran asistencia de David Toledo (1-0). Y sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo tanto. El árbitro señaló un penal muy polémico de Juan García Sancho sobre Bermúdez, tras un leve empujón. Luis Gabriel Rey se encargó de lanzar el penal y conseguir la ventaja para los locales (2-0).

Y antes de que llegara el descanso, Cruz Azul recortó la diferencia en el marcador. Un córner botado por Christian Giménez lo aprovechó Lucas Silva con un gran remate de cabeza (2-1). Su debut goleador con la Máquina.

En la segunda parte, el conjunto de Sergio Bueno salió con otra actitud en busca del empate y tuvo varias ocasiones importantes, pero ninguna concretó. Al 83′ Federico Carrizo tuvo la mejor oportundiad tras un disparo lejano desde fuera del área, pero Cristian Campestrini despejó el balón a córner en una gran intervención. Y acción seguida, el portero local se lució de nuevo en un remate de Lucas Silva a la salida de un córner.

Los locales fueron durmiendo el partido y apostaron por defender el resultado. El equipo celeste se mostró inoperante y no consiguió lograr el tanto del empate, por lo que sumó una derrota más en el Apertura 2015.

Puebla suma tres puntos importantísimos y resipra en la Tabla Porcentual, mientras que Cruz Azul sigue hundiéndose en el fondo de la Clasificación General.