Nube Deportiva

Monterrey y Morelia dividieron unidades

Rayados estuvo contra la pared pero logró rescatar un punto de su propia casa. Monarcas es un visitante de cuidado.

Rayados de Monterrey comenzó de gran forma en este Apertura 2015; sin embargo, conforme han pasado las jornadas, el equipo de Antonio Mohamed pareciera perder aire pues ahora sumaron el quinto juego consecutivo sin ganar tras haber empatado a dos goles contra Monarcas Morelia, que por cierto, es uno de los mejores visitantes del campeonato.

En los primeros minutos el juego fue totalmente para los locales que estuvieron encima pero no lograron encontrar espacios debido a la buena marcación por parte de los defensores del equipo michoacano.

Corría el minuto 29 cuando Rayados generó una buena jugada por sector derecho y tras el disparo de Funes Mori, el arquero Cirilo Saucedo evitó la anotación pero el rebote fue aprovechado por Pablo Barrera quien definió el 1-0.

Pasaron tres minutos y los visitantes mostraron una reacción positiva tras el gol recibido y en una jugada a balón parado apareció por elevación, sólo y sin marca, el defensor argentino Facundo Erpen que giró el cuello adecuadamente para poner el 1-1 en el marcador, ocurrió al 31′.

El final del primer tiempo, Monarcas logró asumir el control del juego teniendo mayor posesión y una mejor proyección ofensiva aunque sin generar el daño suficiente. Los primeros 45 minutos terminaron con empate parcial.

Para el segundo tiempo, el juego se volvió a nivelar en todos los aspectos. Monterrey tuvo ligeramente más tiempo la pelota pero no encontraron la profundidad deseada por los costados y Rogelio Funes Mori apareció lejos de la zona de peligro; por otra parte, Morelia enseñaba cosas interesantes cuando desprendía con velocidad al frente.

Los visitantes encontraron la segunda anotación en los pies de Carlos Ochoa. El atacante ingresó de cambio y al minuto 75 realizó un buen movimiento al espacio y sacó tiro potente por abajo para vencer a Jonathan Orozco.

Durante los minutos finales, al 85′, se presentó una jugada polémica donde el árbitro central decretó la pena máxima y con ello, Edwin Cardona convirtió desde el manchón penal para el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Rayados llega a 12 unidades pero se mantiene en la treceava posición. En contra parte, Monarcas logró un punto y ahora tiene 13 puntos pero sigue en el doceavo lugar. Cabe destacar que se jugará jornada doble, el día martes, Monterrey visitará a Chivas en el Omnlife y Morelia recibirá aPumas en el Estadio Morelos para el miércoles.