Nube Deportiva

Monterrey y Cruz Azul dividieron puntos

La Máquina pegó primero pero no supo mantener la ventaja y en la parte complementaria Rayados logró el empate.

Rayados de Monterrey continúa invicto en el Estadio BBVA Bancomer tras un empate 1-1 ante la Máquina de Cruz Azul. El atacante argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, adelantó a los locales, pero Dorlan Pabón decretó el empate final.

En los primeros minutos el juego lucía muy parejo, pero fue en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina por el sector izquierdo, donde apareció el ‘Toro’ solo y sin marca, de frente al arco, únicamente puso la cabeza con fuerza y logró la primera anotación, eso ocurrió al minuto 6.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes se mostraban cada vez más cautelosos y no podían encontrar la manera de tener la posesión de la pelota, eso propició que los locales tuvieran el control del partido, aunque no generaron ocasiones nítidas de gol, pero si terminaron siendo superiores la primera parte; sin embargo la victoria parcial era para los dirigidos por Sergio Bueno.

En la segunda parte el trámite del encuentro fue nivelado pero los comandados por Antonio Mohamed buscaban de manera insistente aproximarse con peligro al área rival. Por otra parte, la Máquina dejó de atacar y la única forma en que buscaban ampliar la ventaja era con jugadas de táctica fija.

Los locales realizaron algunas modificaciones, sacando a los hombres que mejor habían jugado durante la primera parte, y aunque parecía que no iban a funcionar los cambios, fue todo lo contrario, pues Rayados empezó a trasladar mejor la pelota y lograban encontrar espacios.

Corría el 72’, cuando Dorlan Pabón recibió en pase afuera del área y sacó un potente disparo a media altura, mismo que obligó a Jesús Corona a estirarse al máximo a tal grado, que alcanzó a desviar la pelota pero no fue suficiente para evitar el empate.

Sobre los últimos minutos el partido tuvo espacios pero ninguna de las dos escuadras los aprovechó y así, terminó el encuentro. Finalmente, con este resultado, Monterrey llega a 13 unidades y se se coloca encuarta posición. Rayados se medirá la semana entrante en el Clásico Regio ante Tigres. Por otra parte, Cruz Azul llegó a siete puntos pero se mantiene en penúltimo lugar; la Máquina jugará la siguiente jornada contra Pumas