Nube Deportiva

ITA 0 – 1 CRC

Redacción | MEDIOTIEMPO
Arena Pernambuco, Recife, Brasil, viernes 20 de Junio del 2014

  • Es la segunda ocasión que los ticos se clasifican a una Fase Final de un Mundial
  • Los Italianos se tendrán que jugar su calificación ante la escuadra uruguaya

Mario Balotelli se quedará con las ganas de recibir un beso de la Reina Isabel. La ayuda que ofreció el día de ayer el delantero italiano a los ingleses se quedó en la pura intención, luego de que la Selección de Costa Rica se impuso por la mínima diferencia a Italia, consiguiendo así su segunda calificación a una Fase Final en su corta historia mundialista.

Otra vez la sorpresa tica volvió a aparecer en tierras brasileñas. Esta ocasión en Recife, donde con un juego valiente y echado al frente, logró anular a una de las naciones que mejor sabor de boca había dejado en la primera jornada y de paso le hizo las maletas a la Selección de Inglaterra que con este resultado quedó eliminada de la Copa del Mundo.

Antes de la debacle los italianos tuvieron dos oportunidades para irse al frente en el marcador. En ambas Mario Balotelli no tuvo la precisión para definir  ante un agrandado Keylor Navas, que al igual que contra Uruguay, volvió a tener una tarde para recordar en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Los europeos vivían sus mejores momentos en un partido que nunca pudieron dominar al cien por ciento, gracias a que los ticos les plantearon un juego desafiante a pesar de que llegaron como víctimas al duelo.

Al minuto 41 el conjunto centroamericano, en la primera jugada dentro del área, metió en problemas a la zaga “Azzurri”. Joel Campbell fue derribado por Chiellini en un clarísimo pénalti que se guardó el árbitro central.

Los reclamos continuaban en la banca de Jorge Luis Pinto, cuando en una jugada por la banda izquierda, Junior Díaz mandó un centro al área chica. Bryan Ruiz se adelantó a la defensa, ganó la posición, con la cabeza sacó un remate que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería para poner el 0-1 en el marcador al minuto 43.

Nota completa en: http://bit.ly/UWkyLY