Nube Deportiva

GUA 2 – 1 QUE

Goal

El Rebaño sumó tres puntos de oro ante Gallos Blancos con el doblete de Omar Bravo en el estreno de Almeyda como técnico del equipo.

A entrenador nuevo, victoria segura. La Ley del futbol se cumplió con Chivas. Matías Almeyda se estrenó con el equipo de Guadalajara y logró un importante triunfo ante Querétaro en el Estadio Omnilife (2-1). El reto del nuevo entrenador es que abandonen la Tabla Porcentual y en el primero partido ya sumó tres puntos de oro, mientras que Gallos Blancos no terminan de arrancar en este Apertura 2015.

En la primera parte, el conjunto de Matías Almeyda salió con mucha intensidad y empezó dominando en los primeros minutos de juego, protagonizando las mejores ocasiones. Y al 21′ llegó la primera alegría rojiblanca. Carlos Fierro se internó por la banda derecha y mandó un centro medido al área donde Omar Bravo remató de primeras, con la ayuda de Víctor Milke (1-0). Buena jugada combinativa que acabó en el gol número 127 del delantero mexicano.

 Jarro de agua fría para Querétaro , que se quedó en estado de sock durante varios minutos y no supo cómo reaccionar al gol del conjunto de Guadalajara, que siguió dominando con mucha comodidad. Al 42′ Marco Fabián pudo aumentar la ventaja tras una gran jugada personal que acabó con un fuerte remate del centrocampista y un paradón de Tiago Volpi, que evitó el tanto. Así se llegó al descanso, con claro dominio del Rebaño.

En la segunda parte, Gallos Blancos cambiaron la actitud y salieron en busca del empate. En los primeros minutos tuvieron una gran ocasión con el remate de cabeza de Luis Noriega, pero el balón se marchó fuera por poco. Pero todo esto fue un espejismo, porque Chivas en la primera llegada conisiguió ampliar la ventaja. Al 56′ de nuevo un gran centro de Carlos Fierro lo remató de cabeza Omar Bravo para conseguir la ventaja y el doblete (2-0). Suma y sigue Bravo, con 128 goles con Chivas.

 Tras el tanto, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich no supo reaccionar tampoco y el partido se fue apagando poco a poco. Y despues de tanta alegría para los locales, llegó la mala noticia. al 76′ Marco Fabián vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Orbelín Pineda. El centrocampista se perderá el gran Clásico Nacional ante América.

Y las malas noticias nunca llegan solas. Al 79′ llegó el gol de Querétaro. Un centro de Yerson Candelo lanzado al área lo remató de cabeza Víctor Milke para recortar la distancia (2-1). El Rebaño tuvo que sufrir diez minutos de asedio de Gallos, pero aguantó hasta el final el resultado y consiguió una importante victoria en el estreno de Matías Almeyda, que respiran en la Tabla Porcentual, mientras que Querétaro sigue en caída libre.