Nube Deportiva

GRE 2 – 1 CIV

Los africanos llegaban con ventaja al choque definitorio y se metían en la siguiente ronda, pero apareció Samaras para, de penal, clasificar a Grecia en tiempo de descuento.

El Grupo C estaba abierto. Más allá de la clasificación temprana de Colombia, aún quedaba un lugar para los octavos de final que se disputaban Japón, rival de los cafeteros esta tarde, y los dos protagonistas de este partido: Grecia y Costa de Marfil. Los africanos llegaban con tres puntos a este choque, mientras que Grecia apenas contaba una unidad, misma cantidad que Japón.

El primer tiempo arrancó muy lento, con pocas chances de gol. Costa de Marfil era más vertical desde el juego de Yaya Touré en el medio y de Drogba y Gervinho arriba. Los europeos, por su parte, practicaban el mismo juego lento y sin tomar riesgos que los caracteriza.

A los 12′, un centro de Touré desde la derecha buscaba a Drogba, pero el arquero Karnezis (quien después salió lesionado) cortó bien. La primera clara, sin embargo, fue para los helénicos: contraataque y bombazo de Cholevas que se estrelló en el travesaño.

Fue un aviso, ya que 42′, y cuando en el partido no pasaba nada, Samaras robó en mitad de cancha y cedió para Samaris, que encaró mano a mano ante Barry y definió suave ante la salida del arquero para poner el 1-0 y darle, por el momento, la clasificación a su equipo, ya que Colombia y Japón igualaban.  Así se fueron al descanso.

Nota completa en: http://bit.ly/1mcJWlT