Nube Deportiva

DOR 1 – 2 PAC

Goal

Los Tuzos se repusieron de una desventaja y terminaron ganando 1-2 con una gran actuación de los juveniles hidalguenses.

Dorados de Sinaloa no ha sido un equipo consistente en lo que va de este Apertura 2015, sin embargo, cuando fungen como locales suelen tener resultados positivos que le han dado puntos vitales al Gran Pez. Esta vez, los Tuzos de Pachuca se impusieron 2-1 con buena actuación de los juveniles del equipo hidalguense.

Apenas al minuto 13 de acción cayó la primera anotación del juego tras un tiro libre directo y un remate deHéctor Mancilla con la cabeza, mismo que terminó techando al arquero y fue la ventaja para la escuadra sinaloense.

La respuesta llegó pronto, corría el 20’ cuando Erick Gutiérrez filtró un gran pase para Hirving Lozano, el volante por izquierda controló y con suavidad tocó cruzado por abajo para decretar el empate. La primera mitad terminó 1-1 y era justo tras lo mostrado por ambos equipos en 45 minutos.

En el segundo tiempo, los visitantes mejoraron su actitud y salieron con mayor disposición, incluso adelantaron líneas, eso generó que Dorados se sintiera incómodo. Al minuto 55, Erick Gutiérrez robó una pelota en campo ajeno y sacó un disparo potente, mismo que se anidó en el ángulo inferior izquierdo del arco local.

Los minutos posteriores el juego fue nivelado e incluso muy disputada la posesión de la pelota en el centro del campo, aunque con la diferencia de que los Tuzos trataban mejor la pelota cuando la tenían e intentaban consumir tiempo.

Así concluyó el encuentro en el Estadio Banorte, Pachuca rompió una racha de seis juegos sin ganar,ya que el último triunfo fue en la jornada 2 cuando derrotaron a Querétaro en condición de visitante.

Por otra parte, Dorados perdió el cuarto juego de los últimos cinco disputados y continúa con muchos problemas en la tabla de cociente. Dentro de los juegos de estos equipos para la jornada 10, los Tuzosrecibirán a Santos Laguna y el Gran Pez jugará nuevamente su afición pero lo harán ante los Diablos Rojos de Toluca.