Nube Deportiva

CRO 1 – 3 MEX

El Tri liquidó 3-1 a Croacia para meterse a los Octavos de Final por sexta vez consecutiva.

La Selección Mexicana esperó a que los croatas se derrumbaran físicamente pata matarlos y sellar su pase a los Octavos de Final como segundo lugar del Grupo A, al golear 3-1 a Croacia en Recife.

El Tri hizo un partido perfecto en su sector defensivo. Rafael Márquez fue el líder de la zaga poniendo orden y seguridad a sus compañeros quienes detuvieron cada uno de los embates que protagonizaron los croatas encabezados por Luka Modric y Mario Mandzukic.

Las jugadas a balón parado siguen siendo una asignatura pendiente para el equipo de Miguel Herrera pues sufren demasiado. A los 14 minutos, Paul Aguilar en un acto heroico salvó a México cuando Mandzukic se perfilaba a rematar con la cabeza.

De inmediato respondió el cuadro azteca, Héctor Herrera, quien ha sido el mejor hombre de México en lo que va del Mundial, se animó a disparar de media distancia y su disparo se estrelló en la escuadra izquierda de Pletikosa.

México comenzó a ser mejor conforme pasaron los minutos, pero les faltó idea para llegar con peligro al arco croata. Oribe falló una jugada importante al resbalarse dentro del área cuando estaba frente al cancerbero.

Nota completa: http://bit.ly/1lkZR6a

Fotos del encuentro (Cortesía de Imago 7, Getty, EFE, AFP, AP):