Nube Deportiva

Chiapas consiguió el cuarto triunfo al hilo como local del torneo ante León

El equipo local impuso condiciones y logró una goleada de escándalo ante el líder general del torneo.

El equipo de Jaguares de Chiapas luce imparable cuando juega en el Estadio Zoque. Los comandados por Ricardo La Volpe desarrollaron un gran partido ofensivamente y aprovecharon las bondades de los defensores de León para ganar con un amplio marcador de 6-2.

Antes del minuto 15 de acción, los locales ya tenían tres anotaciones y todas llegaron en jugadas muy bien elaboradas. La primera de ellas llegó por medio de una jugada con fortuna donde Avilés Hurtado logró puntear la pelota a minuto y medio del silbatazo inicial. El segundo y el tercero fueron contragolpes letales donde Silvio Romero definió de gran manera frente al arco rival, consiguiendo un doblete al 10′ y 12′.

Con la ventaja en el marcador, Jaguares fue capaz de apoderarse de las acciones del encuentro y logró tener la posesión de la pelota. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, apareció Mauro Bosellidentro del área e hizo contacto con parte interna para lograr el gol del descuento, eso se presentó al 37’.

En la parte complementaria parecía que el trámite del juego iba a cambiar producto del buen fin de primer tiempo de la Fiera; sin embargo, volvió a aparecer la velocidad de la ofensiva local, nuevamente Silvio Romero apareció por el centro y marcó el 4-1.

Los comandados por Juan Antonio Pizzi lucían muy desordenados y eso lo aprovecharon en varias ocasiones los locales. Posteriormente corría el minuto 51 cuando Diego de la Torre consiguió el 5-1 con potente disparo cruzado que pegó en el palo y terminó en el fondo de las redes.

Chiapas no cesó en su intento por ampliar la ventaja y explotaba cada sector del campo. Al 60’, Avilés Hurtado hizo una gran jugada que concretó de buena forma para el 6-1 y una goleada de escándalo.

Por otra parte, Marco Bueno hizo el marcador más decoroso consiguiendo el segundo tanto al minuto 75. Los últimos 15 minutos el juego fue de trámite aunque los locales estuvieron cerca de marcar otros dos tantos pero entre la actuación del arquero visitante y el travesaño, no se concretó.

Con el resultado final, Chiapas llega a 13 puntos y se coloca momentáneamente en sexto lugar de la tabla general; la jornada entrante visitarán a los Diablos Rojos de Toluca. Finalmente, León continuará como líder del torneo ya que acumulan 18 puntos; sin embargo, Pumas jugará mañana ante Veracruzcon la posibilidad de arrebatar la primera posición. Para la jornada nueve, la Fiera recibirá a Xoloitzcuintles de Tijuana.