Nube Deportiva

CAZ 2 – 1 PUM

La Máquina consiguió una importante victoria en su estadio ante el líder del Apertura 2015 gracias a los dos goles de penal del Chaco Giménez.

Cruz Azul venció a Pumas (2-1) gracias a los dos goles de penal que anotó Christian Giménez y derrotó al líder del Apertura 2015 en el Estadio Azul. Pumas se vio desesperado por las decisiones del árbitro, que les perjudicó considerablemente.

Un partido que prometió emociones fuertes desde el inicio, como así fue. Al 4′ el árbitro señaló un penal polémico a favor de Cruz Azul. El defensa Josecarlos Van Rankin derribó a Joao Rojas dentro del área.Christian Giménez se encargó de lanzar el penal y consiguió el gol para su equipo tras un lanzamiento raso y con potencia (1-0). El  conjunto universitario recibió un jarro de agua fría, pero no desistió de la ofensiva en busca del empate.

Al 24′ un remate cruzado de Ismael Sosa a punto estuvo de sorprender a Jesús Corona y convertirse en el empate, el balón pasó muy cerca de la portería. El conjunto de Guillermo Vázquez dominó la posesión del balón y protagonizó las mejores ocasiones.

Y el premio para los universitarios llegó antes del descanso. Al 42′ un libre directo lanzado por Javier Cortés se coló por la escuadra de Jesús Corona, que no pudo hacer nada, siendo espectador de un espectacular golazo (1-1).

En la segunda parte, la Máquina salió con otra actitud en busca del gol de la ventaja. Mientras que Pumas siguió con la misma intensidad, sin perder de vista la portería contraria. Pero en el 66′ el árbitro volvió a ser el protagonista al marcar otro penal a favor de Cruz Azul tras un empujón de Gerardo Alcoba sobre Fabio Santos. De nuevo Christian Giménez lanzó el penal y consiguió el gol de la ventaja (2-1).

El equipo universitario se desperó tras el segundo penal en su contra y el tanto recibido, pero buscó empate hasta el final, aunque no pudo lograrlo. Una derrota dolorosa que corta una racha positiva para los felinos y podrían perder la condición de líder en el Torneo. Cruz Azul toma aire y abandona el último lugar de la Tabla General.