Nube Deportiva

BEL 2 – 1 USA

Bélgica sufrió demasiado para derrotar a Estados Unidos. Foto: Getty.

Bélgica fue mejor que Estados Unidos, pero se encontró con un imponente Howard y tuvo que definir su pase en tiempo extra, donde sufrió para ganar.

En un espectacular partido, la Selección de Bélgica eliminó a Estados Unidos durante 120 minutos consiguiendo el pase a los cuartos de final tras ganar 2-1.

Todo se definió en los tiempos extra con anotaciones de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, mientras que por los norteamericanos descontó Julian Green, quien debutaba en la Copa del Mundo.

Un encuentro dinámico y atractivo para la tribuna de la Arena Fonte Nova, y es que ambos equipos se perdieron el respeto desde el inicio creando opciones de peligro en los arcos. Ahí, Tim Howard se encargó de hacerse figura.

A los 15’ el juego se tuvo que ver interrumpido por un aficionado que saltó al terreno de juego, pero de inmediato fue capturado por la seguridad del estadio. Cinco minutos más tarde, Jürgen Klinsmann se vio obligado a hacer cambios por la lesión de Fabian Jonhson.

El juego fue tomando forma y Clint Dempsey estuvo muy cerca del gol. Sin embargo, su disparo fue atajado por Courtois. De inmediato respondió Bélgica con un disparo cruzado de Hazard que se paseó por toda la línea de gol y terminó fuera de la cancha.

Con el pasar de los minutos el cuadro belga comenzó a tener más la pelota creando múltiples opciones de gol aunque la pólvora mojada de sus atacantes y la grandiosa actuación de Howard impidió que se rompiera el cero.

Nota completa en: http://bit.ly/1jHPV2n