Nube Deportiva

BEL 1 – 0 RUS

En un partido aburrido en el Maracaná, los de Wilmots lograron un agónico triunfo frente al equipo de Capello gracias al tanto anotado por Origi a pocos minutos del final.

Se presentaba como el partido más atractivo del Grupo H, pero terminó siendo un compromiso aburrido y con pocas ocasiones. Sin embargo, Bélgica logró vencer a Rusia por la mínima de las diferencias gracias al agónico tanto anotado por Origi, quien a pocos minutos del final aprovechó una gran asistencia de Hazard para lograr la clasificación del equipo dirigido por Wilmots. De esta manera, los de Capello quedan en una posición muy comprometida, dependiendo de lo que haga Corea del Sur ante Argelia.

El partido arrancó con Bélgica como protagonista a través de la posesión de la pelota, buscando los espacios ante un ordenado equipo ruso que, fiel al particular estilo de Fabio Capello, prefirió ceder la iniciativa al rival y esperar en el fondo para salir al contragolpe. Y por esta vía llegó la primera ocasión del partido, pero Courtois estuvo muy atento para evitar el gol ante el fuerte remate de Kokorin. Llamado de atención para los belgas, que quedaban expuestos a los contragolpes del rival.

Sin embargo, la reacción de Bélgica no se hizo esperar. Mertens tuvo dos muy buenas oportunidades para adelantar a los suyos en el marcador, pero en ambas la pelota se marchó desviada por muy poco. Hazard se hizo presente desde el primer minuto de juego, siendo el más desequilibrante del partido. La mala noticia del primer tiempo la dio Vermaelen, quien se retiró lesionado y dio paso al ingreso de Vertonghen.

Nota completa: http://bit.ly/1nWM1qh