Nube Deportiva

AUS 2 – 3 NED

Cuando medio mundo esperaba que los Países Bajos le pasaran por encima de Australia y el partido no resultara más que un día de campo, los australianos se pusieron el vestido de fiesta y salieron dispuestos a demostrar que el buen trabajo ante Chile no fue casualidad.

Australia sin miedo, con ganas de hacer de los pronósticos un papel de basura, y demostrar que la historia en el fútbol se escribe día a día, les plantó cara a los neerlandeses que probaron una naranja ácida.

Países Bajos quería arrancar con el control de la pelota y de las acciones, pero Australia no se lo impedía con una presión alta y con una posesión inteligente cada que tuvieron la pelota. La pregunta era si el ritmo les iba a alcanzar para combatir de esa manera los 90 minutos y algo más del partido.

Arjen Robben al minuto cinco pisó por primera vez el área de Australia pero definió mal su jugada. Y como ya se había impuesto la tónica en que íbamos a ver un buen partido, los australianos respondieron al 15′ con una llegada por izquierda que no supieron definir.

Nota completa: http://bit.ly/1piQOC3