Nube Deportiva

ARG 1 – 0 IRN

AP

Un golazo del ’10’ albiceleste le dio un triunfo agónico a Argentina 1-0 contra el conjunto asiático.

Lionel Messi apareció en el momento indicado para evitar que Argentina empatara contra Irán, selección que impresionó en el duelo ante la albiceleste, pero un golazo del astro del Barcelona selló la victoria 1-0 a favor de los sudamericanos.

Argentina arrinconó a Irán pero no lo pudo doblegar en un primer tiempo donde Lionel Messi sólo dio muestra de algunos destellos de su calidad e Irán con muy poco casi hace mucho en los albores del partido cuando un tiro de Ashnkan Dejagah, sin marca alguna, fue cabeceado sin fuerza por Jalal Hosseini y la pelota se fue afuera.

Pese a que lo intentó por derecha e izquierda, con las proyecciones por esos sectores de Pablo Zabaleta y Marco Rojo, Argentina no pudo superar la barrera defensiva que dispuso Irán, con sus 10 jugadores por momentos atrás del mediocampo en el estadio Mineirao.

Recién pasado el cuarto de hora, los albicelestes pudieron crear un par de jugadas con aroma a gol: primero Sergio Agüero recibió de Gonzalo Higuaín y su disparo fue desviado por el arquero Alireza Haghighi, y después un cabezazo de Rojo se fue apenas alto.
Messi cobró dos tiros libres: el primero se fue por arriba del travesaño y el otro, en comba, terminó en un golpe de cabeza de Ezequiel Garay que también se fue alto.

En la segunda mitad, Irán se volcó al frente en busca de dar la sorpresa contra una de las favoritas para ser campeón en la Copa del Mundo de Brasil 2014, y fue el atacante Dejagah quien hizo sufrir con mayor intensidad a la afición sudamericana.
El futbolista ingresaba al área rival con peligro, lo que provocó que en una jugada Zabaleta lo derribara al intentar despejar el esférico, sin embargo el silbante no marcó la pena máxima.
Posteriormente remató de cabeza, lo que hizo que el arquero argentino Romero se luciera con una gran atajada que evitó que Dejagah abriera el marcador al 67′.

En los últimos minutos, Argentina recuperó el protagonismo gracias a las entradas de los atacantes Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, quien desbordaba por las bandas en busca de un centro que encontrara a uno de sus atacantes, en especial a Palacio, que al 84′ estuvo cerca de conseguir la anotación con un cabezazo pero Haghighi la evitó con una gran atajada.

Rojo tuvo un par de ocasiones más que desaprovechó y que ocasionó que Reza Ghoochanneijhad tuviera un contragolpe que terminó con otra extraordinaria atajada de Romero, que evitó la sorpresa de los asiáticos.

Ya en el tiempo agregado, la figura de la selección albiceleste, Lionel Messi, se hizo presente con un golazo. El ’10’ recortó en los linderos del área y sacó un zurdazo que ya no pudo sacar el guardameta iraní.

Fotos del encuentro (Cortesía de AP, AFP, Reuters):