Nube Deportiva

ALE 1 – 0 ARG

Götze hizo una joya que valió un título. Foto: AFP.

  • Fue la cuarta Copa del Mundo para Alemania
  • Por segundo Mundial consecutivo se definió al Campeón en el segundo tiempo extra
  • El golazo de la victoria, lo marcó Götze al 112

América no fue para los americanos, fue para los alemanes. Alemania se llevó la Copa del Mundo a casa y vino a recogerla a Brasil, porque ninguna selección del continente fue capaz de detener el imponente futbol que desarrollan los germanos desde hace años y que hoy lo sellaron ganando el Mundial y dejando en el camino a una incomodísima Argentina que murió hasta los tiempos extra con un sólo gol de diferencia.

Este mundial parecía que le daría su sexta copa al anfitrión Brasil, porque nunca un Mundial organizado en América se lo había llevado alguien fuera de la región. Pero eso no le importó a Joachim Löw y sus muchachos, que se llevan su cuarto mundial a casa, por cierto, los últimos dos a costa de Argentina.

El estricto futbol alemán llegó a imponerse sobre la calidez del balompié del continente, dejando en el camino a fuertes aspirantes de la zona como lo fueron Chile, Colombia, Costa Rica y la misma Argentina, que peleó hasta el final sin que pesara su referente, al que han nombrado mejor jugador del mundo en cuatro ocasiones, Lionel Messi.

Antes de hoy, Alemania y Argentina se habían enfrentado en dos finales mundialistas –en México 86 e Italia 90 donde se repartieron las victorias. Pero la tercera, la del desempate, se la quedó Alemania, aunque con muchísimo trabajo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil, domingo 13 de Julio del 2014

Nota completa en: http://bit.ly/1myE77z