Nube Deportiva

Agónico empate de Chiapas en la frontera ante Xolos

El equipo dirigido por el argentino Rubén Omar Romano no mantuvo la ventaja y Chiapas sumó un punto importante de visita.

El segundo cotejo de la jornada 10 en la Liga Bancomer MX lo disputaron Xoloitzcuintles de Tijuana yJaguares de Chiapas. El empate final fue engañoso debido a que ambos conjuntos hicieron más de lo necesario para ganar el partido e incluso se pudieron haber presentado más goles.

Los comandados por Ricardo Antonio La Volpe sorprendieron de inicio tras mostrar un faceta poco común en un equipo que juega de visita, pues los chiapanecos salieron con gran actitud de buscar el arco rival y asumieron el control del juego los primeros 10 minutos, aunque sin generar peligro alguno.

Posteriormente, el partido comenzó a nivelarse debido al planteamiento de Tijuana bien establecido por parte de Rubén Omar Romano. En los primeros 45 minutos, los dos equipos estrellaron una pelota al palo, siendo los visitantes los primeros en conseguirlo por conducto de Silvio Romero y posteriormente, Dayro Moreno hizo lo propio para los locales pero sin la fortuna de encontrar la anotación.

Durante la parte complementaria, el partido cayó en una zona de confort ya que ninguno de los dos fue insistente en busca de la anotación. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el juego se alargaba y cada vez había mayor presencia en las áreas, pero sin peligro suficiente para adelantarse en la pizarra.

Los locales buscaron el partido con las modificaciones y el debutante José García logró empujar la pelota en una buena jugada generada por sector izquierdo del equipo fronterizo y eso bastó para adjudicarse las tres unidades, eso se presentó al 83′.

El encuentro agonizaba pero Javier Gandolfi derribó dentro de su propia área al delantero Avilés Hurtado al minuto 88. Ante eso, el árbitro decretó la pena máxima y el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos fue Silvio Romero y lo hizo de buena forma decretando el empate final

Para la siguiente jornada habrá partidos a media semana debido a la jornada doble. Tijuana visitará a losDiablos Rojos de Toluca y por otra parte, Chiapas recibirá en el Estadio Zoque a los Gallos Blancos de Querétaro. Con este empate, Xolos no pudo conseguir su segundo triunfo en condición de local y llegó a 13 unidades, instalándose momentáneamente en la octava posición. Finalmente, Chiapas continúa sin ganar de visita pero llegó a 15 puntos, manteniéndose en séptimo lugar de la tabla.