Nube Deportiva

El marketing se comió a lo deportivo: Tuca Ferretti

tigres[1]

Foto: Reforma

juanfutbol

Honesto, con gran sentido del humor. Ricardo Ferretti se confiesa ante uno de sus ex dirigidos, Jorge Campos. Reconoce que en la Selección Mexicana “el marketing se comió a lo deportivo”. Entiende que el dinero es necesario para pagarle a los jugadores y Cuerpo Técnico. Considera que el negocio está mal hecho. “Sólo vas a vender tu imagen si deportivamente eres bueno”.

En entrevista para Azteca Deportes dijo que su etapa con el Tricolor terminará cuando el árbitro silbe el final en el Estadio Nemesio Díez ante Panamá. “Este no es el momento de llenar mi ego como entrenador”, añade. El tema del exceso de marketing le molesta. “Apenas calificamos al Mundial y a los pocos meses en el camión decía que hace falta un nuevo Campeón del Mundo. ¿Cómo vas a vender esa idea si apenas calificaste?”

Aprovecha y recuerda viejos tiempos con Jorge Campos. Les gustaba jugar beisbol antes de los partidos. El acapulqueño portaba un guante, el brasileño, un bat. Él le dijo al arquero, “si te meten gol te voy a dar un batazo al final del partido”, Campos respondió diciéndole que si no marcaba, él recibiría los golpes con la macana.

El tema de Tigres y sus refuerzos es casi obligado. Ricardo admite que de entrada el plantel se armó pensando en ganar la Copa Libertadores. Ahora la idea es calificar a la liguilla y pasar de ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf. Después pensará en ganar el Mundial de Clubes.

Su futuro no le inquieta. Acaba de firmar por tres años más con los de la Autónoma de Nuevo León. Cuando termine ese contrato posiblemente se integre a la directiva de la institución.

Fuente: http://juanfutbol.com/

Leave a Reply