Nube Deportiva

¡La figura en forma de Cubo!

Miguel-Herrera-convoca-al--Cubo--Torres-al-Tricolor[1]

Geovanni Guzmán 14 marzo 2015 / 8:59 pm

“Viendo el vídeo del primer gol en mi carrera se vienen los recuerdos a la mente, te motiva a seguir trabajando y a volver marcar. Es algo con lo que sueño siempre”. Son las palabras que alguna vez dijo Erick Torres, delantero de 22 años que este sábado se despacho con un doblete salvador.

Ahora, a quien apodan Cubo por el peinado que le hacían sus padres en su infancia, pasó de ser un villano en el recuerdo de algunos aficionados de Chivas a ser el héroe, pues sus dos goles ante Puebla, podrían significar la salvación del equipo.

En la jornada 17 del Apertura 2010, el entonces técnico del Rebaño Sagrado, José Luis Real, le hizo realidad el sueño a Erick Torres Padilla. La palabra “calienta” retumbó en la cabeza del joven atacante, luego, al minuto 77 pisó la cancha del Tecnológico para disputar su primer partido en Primera División; el cuadrorojiblanco enfrentaba al Monterrey, con el marcador 2-2 hasta el momento. ¿El saldo final? Victoria para los tapatíos 2-3. La tarde de aquel 13 de noviembre de 2010 será inolvidable para el Cubo.

Un par de meses después, el destino le depararía una memoria que le nublaría los ojos de éxtasis: su primer gol en el máximo circuito. Clausura 2011, 22 de enero de ese año, la cita fue en el Omnilife, el rival San Luis en la fecha 3.

“No tal cual las lágrimas cayendo, pero sí los ojos llorosos, se te vienen muchas cosas a la mente, recuerdos de la infancia, pero después del partido, en la casa, llegué a recordar y no me la creía, por un momento me puse muy nostálgico, pero de alegría”, describió.

Al final de la campaña convirtió seis dianas. Con menos participación casi repitió la dosis con cinco goles en el Apertura 2011. Pero en 2012 la diosa del destino le jugó chueco, pues su rendimiento fue a menos, a tal grado que en el Clausura 2013 la directiva del equipo decidió mandarlo a las ahora extintas Chivas USA.

15 años tirados a la basura en solo tres semestres. Atrás quedó la ilusión de un pequeño Erick Torres, quien a sus cinco años comenzó su formación en el Guadalajara, escuela que le enseñó todo en cuanto a futbol se refiere.

Nota completa en: http://bit.ly/1EkeZWH

Leave a Reply