Nube Deportiva

UEFA acepta cambio de fecha de Qatar 2022

© AFP UEFA ha expresado su disposición a reprogramar sus competencias en caso de que se cambie la fecha de Qatar 2022 a noviembre-diciembre

AFP Logo

UEFA ha expresado su disposición a reprogramar sus competencias en caso de que se cambie la fecha de Qatar 2022 a noviembre-diciembre. Foto: © AFP.

La UEFA ha aceptado reprogramar su calendario en caso de que se aprueba el cambio de fecha para Qatar 2022, señaló el organismo europeo a través de un comunicado. El grupo de trabajo de FIFA que elabora el calendario 2018-2022 ha propuesto jugar la Copa del Mundo entre finales de noviembre y diciembre para evitar el calor del verano qatarí.

Ante la posibilidad de que FIFA mueva el Mundial para que se juegue en esas fechas, la asociación dirigida por Michel Platini ha expresado su disposición  a cambiar las fechas de sus competencias. Además, se ha propuesto reducir el número de días que dure el Mundial, para impactar lo menos posible a las competencias nacionales e internacionales de todo el mundo; la Final se podría disputar el 23 de diciembre.

El grupo de trabajo de FIFA también ha propuesto que la Copa Confederaciones 2021 se juegue en un país distinto a Qatar. La propuesta será puesta a discusión en la  próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se llevará a cabo el 19 y el 20 de marzo en Zúrich, Suiza.

Leave a Reply