Nube Deportiva

Libertadores: Tigres 3-0 Juan Aurich l Goleada en el Universitario

BBhJXJy[2]

Tigres por fin respondió a la exigencia y le dio la importancia necesaria a la Copa Libertadores, motivo por el cual se impuso por 3-0 a Juan Aurich, en el Estadio Universitario, en su debut en el certamen. © Proporcionado por Goal.com

Goal

El cuadro felino prácticamente fue dueño de las acciones de principio a fin, pues hizo pesar su cancha y dejó claro el porqué es la quinta plantilla más cara del torneo.

Sin embargo, el trámite de las acciones no fue sencillo en un principio, pues Juan Aurich estuvo bien parado atrás aunado a las intermitentes actuaciones de Enrique Esqueda y Rafael Sobis, quienes fueron los hombres de ataque de Tigres.

Damián Álvarez fue el hombre más peligroso, pues tuvo bastante movilidad por las bandas y por momentos se tiraba al centro en busca de un compañero a quien centrar.

Fue precisamente de esa manera como se generó el primer tanto del encuentro al minuto 38. El naturalizado mexicano realizó una gran jugada, habilitó a Joffre Guerrón, quien llegaba por derecha, y éste soltó un gran disparo cruzado para marcar el 1-0.

Para el complemento el dominio fue todavía mayor del equipo mexicano, pues el cuadro de Chiclayo jamás pudo reponerse del gol en contra y tampoco pudo poner en aprietos a Nahuel Guzmán.

Al 59′, nuevamente apareció Guerrón para marcar el segundo tanto, luego de que recibió una gran habilitación en tres cuartos de cancha, se llevó por velocidad la marca y definió de derecha y pegado al poste, provocando la locura del Universitario.

Juan Aurich ya no pudo reaccionar y en cambio se vio abrumado todavía aún más, pues al 65′ Jesús Dueñas sorprendió a Gallese con un disparo que pareció muy angulado, pero entró casi al centro, para decretar el 3-0 final.

Tigres todavía tuvo oportunidad de anotar otro gol, pero un disparo de Israel Jiménez se estrelló en el travesaño, cuando el portero peruano ya estaba totalmente vencido.

Así, Tigres llegó a tres puntos para colocarse como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras que Juan Aurich se quedó sin unidades.

Leave a Reply