Nube Deportiva

México quinto lugar en el Mundial de Béisbol Sub 15

México finaliza en el quinto lugar del Mundial Sub 15 en Sinaloa. Foto: CONADE.

México finaliza en el quinto lugar del Mundial Sub 15 en Sinaloa.  Foto: CONADE.

Cuba venció a Estados Unidos en la Final.

MAZATLÁN, Sinaloa.- La Selección Mexicana finalizó en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 que se realizó en Sinaloa, donde Cuba se quedó con la medalla de oro.

En el último partido de la fase de grupos realizado en Mazatlán, México perdió dramáticamente 9-10 ante Estados Unidos en 10 entradas, con lo que se quedó sin posibilidades de pelear por una medalla.

De esta manera México terminó con marca de 2 duelos ganados y 3 perdidos en el round robin final, en donde los dos mejores pasaron a la final. En la primera fase de la competencia dentro del grupo A, México derrotó a Italia, Guatemala, Brasil y la República Checa, y perdió ante China Taipéi.

En la segunda fase, la novena azteca venció a Panamá y Cuba, pero cayó ante Venezuela y Estados Unidos, en tanto que la caída ante China Taipéi en la primera ronda contó como derrota en el round robin, pues no se podían volver a enfrentar.

En el partido por la medalla de oro, Cuba derrotó 6-3 a Estados Unidos que llegó como único equipo invicto. El tercer lugar y la medalla de bronce fueron para Venezuela, que superó 13-3 a China Taipéi.

Leave a Reply