Nube Deportiva

Definirán equipo de boxeo centroamericano en septiembre

Hasta el momento hay cinco hombres y dos mujeres confirmados para Veracruz 2014. Foto: CONADE.

Hasta el momento hay cinco hombres y dos mujeres confirmados para Veracruz 2014.  Foto: CONADE.

La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados informó que será el 14 de septiembre cuando se de a conocer la lista oficial de los 13 seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, certamen al que asistirá con equipo completo.

Hasta el momento, el organismo nacional informó que ya están confirmados cinco pugilistas de la rama varonil y dos de la femenil, pues ellos lograron su boleto en los clasificatorios que se realizaron en Tijuana Baja California, y en Bogotá, Colombia.

En la rama varonil están Sergio Chirino en los 56 kilogramos, Misael Rodríguez 75 kg, Rogelio Romero 81 kg, Brandon Olvera 91kg y Édgar Ramírez +91 kg.

Asimismo, en la categoría femenil, Sulem Urbina en los 51kg y Alma Ibarra 75kg, quienes además de asegurar su participación para la justa regional, se colgaron la medalla de oro y bronce, en el clasificatorio en tierra cafetalera.

Falta por poner nombre a las plazas que obtuvo México por ser el país anfitrión, en las divisiones de 49, 52, 60, 64 y 69 kg en la rama varonil y 60 en la femenil, y así llevar representación en los 10 pesos en varones y los tres femeniles.

El director técnico de la Federación, Rubén Meza, comentó que la selección centroamericana podría tener dos eventos de fogueo previo al evento del mes de noviembre, como la Copa Romana, a celebrarse en República Dominica y otro por definir.

Leave a Reply