Nube Deportiva

Comienza la participación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La selección femenil de futbol perdió 2-0 en el inicio de Nanjing 2014. Foto: CONADE.

NANJING, China.- La selección femenil de futbol sub 15 abrió la participación deportiva para la delegación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud al enfrentarse este jueves a su similar de China, en duelo con resultado favorable a las anfitrionas, quienes se impusieron 2-0 en partido celebrado en el Estadio Wutaishan, de Nanjing.

Aunque el inicio oficial de la justa veraniega juvenil está programado para el próximo sábado con la ceremonia de inauguración, el torneo de balompié arrancó con un par de días de anticipación por cuestiones de logística del certamen.

Yujie Zhao, al minuto 9, y Kun Jin, en el 34, fueron las encargadas de anotar por el equipo chino, el cual se apoderó del control en la media cancha, lo que les permitió generar las oportunidades más claras de gol durante el encuentro correspondiente al Grupo B.

“Regalamos el primer tiempo, nos costó la novatada y el nervio, me quedo con la segunda mitad, cuando las jugadoras se retaron y lo tomaron como una revancha inmediata. Dejamos de tener el balón y eso nos pesó desde el principio”, comentó Mónica Vergara, entrenadora del equipo mexicano, quien ya se enfoca en el siguiente compromiso. “No sabemos mucho de Namibia, pero esperamos un duelo muy físico de su parte, así que debemos estar listas para ese estilo de juego”, agregó.

Por su parte, Montserrat Hernández, capitana de la selección nacional, reconoció que el combinado mexicano no mostró su mejor nivel en el debut olímpico, pero confía que en el siguiente compromiso puedan obtener el triunfo.

“Nos deja un sabor amargo a todas, pero sabemos que aquí no termina esto, así que debemos mentalizarnos para ganar nuestro próximo partido”, comentó la delantera jalisciense. “Entramos un tanto nerviosas y pienso que eso afectó nuestro planteamiento”, añadió.

El siguiente encuentro del equipo femenil de futbol en Nanjing 2014 será el domingo 17 de agosto por la noche, cuando se mida a la selección de Namibia, representante de África en el torneo olímpico.

Leave a Reply