Nube Deportiva

Breve inauguración en JOJ Nanjing 2014

Sólo los abanderados desfilaron en la inauguración de Nanjing 2014. (Foto: Getty)

Sólo los abanderados desfilaron en la inauguración de Nanjing 2014. (Foto: Getty)

notimex

  • penas 42 minutos duró la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 
En una ceremonia espectacular por el despliegue de la tecnología y la sincronización de las miles de personas que participaron, este sábado fueron inaugurados en el estadio Olímpico de Nanjing, China, los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
La jornada brilló por su agilidad, ya que a diferencia de los Juegos Olímpicos, donde toma largo tiempo el desfile de las delegaciones participantes, en esta ocasión el Comité Organizador decidió que sólo marcharan los abanderados de cada país.
De esta manera, sólo tomó 42 minutos para que pasaran las 204 naciones participantes de esta segunda justa olímpica de la juventud, a diferencia de los más de 90 minutos que demora el paso de los países participantes en este tipo de justas para mayores.
Posteriormente, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, dio un breve discurso en donde destacó que la promoción del deporte es una vía para alcanzar los sueños, “éste es su momento”, recalcó, e invitó a todos los asistentes a la ceremonia a tomarse una “selfie”.
Al dirigirse a los jóvenes deportistas que competirán en las diversas disciplinas que conforman el programa, Bach les dijo: “ustedes demostrarán que el deporte va más allá de la competencia, que también es hacer amigos”.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de estos juegos, Li Xueyong, destacó que para Nanjing, ser sede de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un sueño hecho realidad.
Fue el presidente de China, Xi Jinpin, el encargado de hacer la declaratoria de la apertura de esta competencia, antes del juramento de los atletas para después dar paso a una impresionante escenificación de un breve paseo por la historia de China.
En el espectáculo, donde la figura principal fue el telescopio del Observatorio Astronómico de la Montaña Morada, se destacaron la invención del astrolabio, lo que fue la edad del bronce en China, cómo fue creada la llamada “Ruta de la Seda”, entre otros aspectos.
Finalmente, previo al encendido del pebetero, cinco medallistas olímpicos del país anfitrión hicieron un relevo alrededor de la pista para posteriormente, en medio de una gran explosión, encender el pebetero ubicado en el techo del estadio.

[Notimex]

Leave a Reply