Nube Deportiva

América y Pumas, contraste de resultados con inversión similar

Las fórmulas de Pumas y América han sido dispares. (Foto: Imago 7)

mediotiempo

Las fórmulas de Pumas y América han sido dispares. (Foto: Imago 7)

Históricamente los duelos entre América y Pumas han sido una rivalidad entre el equipo que siempre apuesta a la inversión económica y otro que apela a la creación de sus propios jugadores para competir en el futbol mexicano.

Sin embargo, en los últimos años, Pumas ha optado por abrir la cartera e invertir en refuerzos, dejando un poco de lado la cantera que lo ha caracterizado en sus 60 años de historia y aunque la inversión que ha hecho es similar a la cantidad de dinero que América ha desembolsado por sus refuerzos, los resultados son completamente dispares.

Desde la llegada de Jorge Borja Navarrete con Alberto García Aspe a la cabeza en el plano deportivo, Pumas comenzó a invertir siendo Emanuel Villa, Martín Romagnolli, Luis García Sanz y Robin Ramírez los primeros elementos que llevó y por los cuales desembolsó una cifra cercana a los 10 millones de dólares previo al Apertura 2012.

En ese mismo torneo, un América que había encontrado estabilidad de la mano de Miguel Herrera en el banquillo sólo desembolsó 6 millones de dólares por los servicios de Rubens Sambueza, Efraín Juárez y Adrián Aldrete.

Nota completa: http://bit.ly/VVosEr

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 29 de Agosto del 2014

Leave a Reply