Nube Deportiva

Tres mexicanos avanzan a los cuartos de final en el Panamericano de Bádminton

Haramara Gaitán, Jackeline Aguilar y Daniel Martínez ganaron sus juegos en la categoría Sub19. Foto: CONADE.

Haramara Gaitán, Jackeline Aguilar y Daniel Martínez ganaron sus juegos en la categoría Sub19.  Foto: CONADE.

Los badmintonistas mexicanos Haramara Gaitán, Jackeline Aguilar y Daniel Martínez, continúan con buen paso en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios de la ciudad de Guatemala, Guatemala, al conseguir este jueves su pase a los cuartos de final en la categoría singles.

Gaitán, sembrada número tres, que pasó bye la primera ronda, venció 21-9 y 21-13 a Victoria Chen de Estados Unidos en la segunda ronda; ahora la mexicana se medirá este viernes a Kerry Xu, también de los Estados Unidos, por su pase a la semifinal.

Asimismo, Aguilar pasó bye la primera ronda y se impuso 2-1, con parciales de 11-21, 21-19 y 21-17, a la anfitriona Paola Rosales, en la segunda ronda, con lo que aseguró su lugar en los cuartos de final donde se enfrenará a la sembrada número uno de la prueba, Lohaynny Caroline Vicente, de Brasil.

La seleccionada olímpica a Nanjing 2014, Sabrina Solís, cayó ante la estadunidense Annie Xu, 2-1 con parciales 21-16, 19-21 y 21-11, y quedó eliminada en singles.

Por su parte, Daniel Martínez, sembrado en el tercer sitio en singles varonil, accedió a los cuartos de final luego de vencer 16-21, 21-16 y 21-16 al jamaiquino Sean Wilson en la tercera ronda. Su rival de este viernes en dicha instancia será el brasileño Arthur S. De Pomoceno.

Martínez pasó bye la primera ronda y en la segunda le ganó con facilidad a Sabeel Foster, de Barbados, 21-11 y 21-6.

Diego Morales, Víctor Ramírez y Carlos Morales se quedaron en la segunda ronda de singles.

Leave a Reply