Nube Deportiva

Medio maratón femenil DF

Estela Estrada, Fabiola Montaño y Alex de la Huerta subieron al podio. (Foto: Mexsport)

mediotiempo

Estela Estrada, Fabiola Montaño y Alex de la Huerta subieron al podio. (Foto: Mexsport)

  • El keniano Elisha Korir ganó en la rama varonil con un tiempo de 1:11.19
México hizo el 1-2-3 en la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, donde Estela Estrada logró el primer lugar por delante de sus compatriotas Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de la Huerta.
La estudiante de biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla terminó la prueba en una hora, 28 minutos y 35 segundos por delante de Montaño (1:29.25) y Huerta (1:29.34) en la prueba que arrancó a la altura del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma en la mañana de este domingo.
Tras su victoria, Estrada aseguró que peleará por un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cinco mil metros del Nacional de Xalapa, a celebrarse el próximo 29 de agosto.
Mientras que en la rama varonil, el keniano Elisha Korir ganó con un tiempo de una hora, 11 minutos y 19 segundos. Los mexicanos Edher Cortez y Omar Chavarría completaron el podio, con registros de 1:11.37 y 1:13.55, de forma respectiva.
“Fue una carrera difícil, pero me sentí bien, los corredores mexicanos son muy duros, y bueno ahora voy por el Maratón”, dijo el africano luego de completar el recorrido de 21 kilómetros.
Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 27 de Julio del 2014
Nota completa en: http://bit.ly/1rY2XOR

Leave a Reply