Nube Deportiva

Gustavo Ayón decidirá su futuro después del Mundial

El mexicano fue nombrado el pasado martes el Jugador más valioso del Premundial de Basquetbol en el que la selección derrotó a Puerto Rico. Foto: AFP.

El nayarita menciona que ha recibido algunas ofertas pero las ha rechazado porque desea esperar por otras oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2014).- El seleccionado mexicano, el nayarita Gustavo Ayón, mencionó que será hasta después del Campeonato Mundial de Basquetbol de España que sabrá su futuro profesional.

En entrevista, Ayón comentó que ha recibido algunas ofertas, sin especificar de qué equipos, “pero las hemos rechazado porque esperaremos hasta después del Mundial de España porque deseamos otras cosas”.

Recalcó que “obviamente mi prioridad será enrolarme en un equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) pero si no se da entonces buscaremos cambiar de aires y hallar acomodo en un equipo europeo”.

Por otra parte, al hablar sobre el encuentro disputado anoche en el Gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que es sólo un paso más para llegar bien preparados a su principal compromiso de este año.

El delantero mexicano comentó que por algunos lapsos del cotejo disputado este lunes en contra del representativo de República Dominicana, el conjunto nacional se vio afectado y un poco superado por la capacidad reboteadora de los dominicanos.

Señaló que estos y los cotejos que disputará en el Centrobasket que arrancará el próximo viernes en Tepic, Nayarit, serán parte fundamental para que tanto él como el resto de sus compañeros lleguen al Mundial de España con un buen ritmo de juego.

Respecto al cambio en el estilo de juego del representativo mexicano, Ayón recalcó que “contamos con jugadores muy profesionales y que están acostumbrados a desarrollar un juego mucho más físico”.

Leave a Reply