Nube Deportiva

Quiere San Antonio cerrar en casa

the-finals2[1]

logo_espn

Kawhi Leonard anotó 20 puntos, bajó 14 rebotes y los San Antonio Spurs dominaron otra vez al Miami Heat, ahora por 107-86, la noche del jueves, para tomar una ventaja de 3 juegos a 1 en las Finales de la NBA.

SAN ANTONIO — Los San Antonio Spurs estuvieron en una situación similar el año pasado.

Una victoria en dos juegos era suficiente para coronarse campeones de la NBA. Pero ese triunfo nunca llegó.

Ahora dicen que aprendieron la lección y a partir de este domingo sólo se concentran en el Juego 5 de las Finales NBA, como si fuera su única oportunidad para levantar el trofeo.

“No hay tres (oportunidades), hay una”, dijo el guardia argentino de los Spurs, Manu Ginóbili. “Eso es lo que tenemos que pensar. Si pensamos que hay tres, vamos a relajarnos. Vamos a pensar que en alguna de las otras va a pasar…”.

“Es mañana, el domingo es la oportunidad”, agregó. “Es la forma de pensar y sabiendo que ellos no se van a dar por vencidos, no nos van a regalar nada. Hay que jugar igual que como jugamos los partidos tres y cuatro”. Ginóbili consideró que a estas alturas la estrategia, los logros individuales quedan atrás.

Dijo que la diferencia es la pasión, la intensidad y la energía.

“Esa es la única chance que tenemos”, insistió.

Su compañero brasileño, Tiago Splitter, coincidió con Ginóbili en que el equipo está mentalizado para salir a jugar el domingo como si fuera el último partido de la serie.

“Aquí nadie piensa en que hay varias oportunidades”, mencionó. “Todos pensamos que sólo hay un juego que tenemos que ganar. Esa es nuestra intención”.

“Tenemos que ganar y aprovechar que estamos en casa porque en caso contrario tenemos que ir a Miami otra vez y las cosas pueden ser diferentes como el año pasado”.

En las Finales NBA del 2013, los Spurs perdieron en siete partidos a pesar de que estuvieron a un triunfo de conseguir el quinto campeonato en la historia de la franquicia en dos ocasiones.

“La gran diferencia es que esta vez estamos en casa, con el apoyo de nuestra gente”, mencionó. “Es un público muy conocer, que sabe de basquetbo, que sabe apretar cuando tiene que hacerlo o simplemente dejarnos jugar nuestro partido”.

Por Carlos A. Nava
ESPNDeportes.com

Nota completa en: http://es.pn/1logO0A

Leave a Reply