Nube Deportiva

México logra importante victoria ante Camerún

Oribe festeja gol contra Camerún | EFE

Oribe festeja gol contra Camerún. Foto: EFE
México logra una importante victoria.

Pese a que anularon 2 goles a la selección nacional, México siendo superior, logró derrotar por la mínima a su similar de Camerún.

Victoria de México, con todo y contra todos

Oribe Peralta anotó el solitario gol del triunfo del Tri ante Camerún

NATAL, Brasil (Rafael Ramos / Enviado) — Una jornada épica. Casi perfecta. En todos sentidos. México 1-0 Camerún.

Épica. Porque la victoria se amparó en el dominio y en el buen futbol. Porque debió consumarla por encima de dos saqueos arbitrales al anularle dos goles legítimos y recato en las amarillas contra los africanos. Y porque la torrencial lluvia le anegaba sus pretensiones de salida a ras de pasto.

Oribe Peralta hizo justicia, ante la injusticia consumida y consumada sobre Giovani dos Santos, a quien le arrebataron dos goles legítimos, porque entre los jueces Roldán y Clavijo se coludieron pata fraguar fueras de lugar inexistentes.

Una noche sin manchas. Porque contuvieron el poderío de velocidad y habilidad de los adversarios, sin temores, sin recatos, yendo siempre al frente, aún incluso cuando el 1-0 era una sonrisa incompleta de victoria.

No hay reclamos. Porque su línea media estuvo intachable, porque la zaga desesperada, acosada a veces, logró resolver las tarascadas camerunesas.

Injusto resaltar a alguno, aunque el fuelle de Andrés Guardado, la inteligencia de Giovani, eran perfecto eco del trabajo que hacían Miguel Layún y Paul Aguilar, y un poderoso ritmo de cacería de balones atrás y al frente, por parte de Héctor Herrera.

Nota completa en: http://es.pn/1vbwDJN

Algunas fotos del encuentro.

One Comment

  1. Pingback: México logra importante victoria ante Ca...

Leave a Reply