Nube Deportiva

México cierra la Serie Mundial

yahel_Castillo

México presentará equipo completo en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA que se realizará en Monterrey, a partir hoy, con la participación de 80 exponentes procedentes de 15 países entre quienes se definirá a los ganadores globales del serial.

Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Jahír Ocampo, Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Dolores Hernández, Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Alejandra Estrella serán los encargados de competir en la última fecha del Serial convocado por la Federación Internacional de Natación, en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras supervisar los entrenamientos en los trampolines y plataformas del recinto universitario, donde ya se encuentran clavadistas nacionales y extranjeros, Juan Colín, coordinador técnico de la disciplina de la FMN, explicó que “además de los clavadistas ranqueados entre los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas del orbe en sincronizados que ganaron su lugar se están utilizando los wild card que tenemos como país anfitrión del serial para sumar a Dolores Hernández y Alejandra Estrella”, indicó. De esta forma, informó que en el trampolín presentarán Yahel Castillo y Rommel Pacheco, en la modalidad de sincronizados la dupla inscrita será la integrada por los medallistas mundiales Jahír Ocampo y Rommel Pacheco. En el trampolín estarán la medallista olímpica Laura Sánchez y la juvenil Dolores Hernández, quienes también debutarán en sincronizados, tras la ausencia de Arantxa Chávez, quien sigue convaleciente. En plataforma individual, y en sincronizados, se presentarán los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, mientras que en la plataforma femenil competirán, en individual, Alejandra Orozco y la juvenil Alejandra Estrella, además de las subcampeonas olímpicas Alejandra Orozco y Paola Espinosa en sincronizados. Juan Colín resaltó el desarrollo del curso FINA para jueces, a cargo del español Julián Llinas y el medallista olímpico mexicano Fernando Platas, también integrante del Comité Técnico FINA de Clavados, que se efectúa en las aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La bolsa en premios de la Serie Mundial de Clavados FINA 2014 asciende este año a 696,000 dólares, y los participantes han competido en seis diferentes etapas efectuadas en Dubai, Beijing, Londres, Moscú, Edimburgo, que es como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Shanghai, del 15 al 20 de julio.

En Monterrey hay exponentes de Alemania, Austria, Australia, China, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Canadá, Malasia, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y México. Las competencias darán inicio mañana, a partir de las 12 horas, con la plataforma, sincronizados femenil y varonil; a las 17 horas la ceremonia de inauguración y, posteriormente, las finales de trampolín sincronizados, femenil y varonil, a partir de las 18 horas. Para el sábado se tiene contemplada la semifinal de trampolín femenil y varonil, a las 12 horas, y final a las 18 horas; para concluir el domingo 9 con las semifinales de plataforma individual femenil y varonil a las 12 y final a las 18 horas.

One Comment

  1. Pingback: México cierra la Serie Mundial | Nube De...

Leave a Reply