Nube Deportiva

HON 1 – 2 ECU

426720_heroa[1]

Valencia hizo los dos goles del triunfo ecuatoriano. Foto. Getty.

Con doblete de Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-1 a Honduras y buscará su pase a Octavos ante Francia.

Ecuador supo aprovechar la derrota de Suiza ante Francia para sumar sus primeros tres puntos del Mundial al derrotar 2-1 a Honduras en Curitiba y meterse a la pelea por el segundo lugar del Grupo E.La Tricolor buscará el pase a los Octavos en la última fecha del sector ante Francia.

En un juego que comenzó con un ritmo rápido, los ecuatorianos fueron los primeros en buscar el arco rival, pero la zaga catracha estuvo bien acomodada para evitar que tuvieran peligro sobre el arco de Noé Valladares.

Enner Valencia fue una amenaza para el equipo centroamericano, el futbolista del Pachuca pudo abrir el marcador a los 18 minutos cuando le ganó la espalda a la defensa y al estar frente al cancerbero mandó el balón por encima del travesaño.

Conforme pasaron los minutos el equipo de Luis Fernando Suárez agarró confianza y se adueñó de la pelota creando jugadas de peligro. Así encontraron el primer gol del partido a los 31 minutos por conducto de Carlo Costly, quien entró solo al área para fusilar a Domínguez.

Honduras rompió una racha de casi 32 años sin hacer gol en una Copa del Mundo, lo festejaron en todo lo alto, el grito de Costly se escuchó hasta Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Nota completa:  http://bit.ly/1lTznEd

Leave a Reply