Nube Deportiva

GHA 1 – 2 USA

Brooks entró de cambio y dio el gol del triunfo a EUA. (Foto: Getty)

logo_espn

Brooks entró de cambio y dio el gol del triunfo a EUA. (Foto: Getty)

NATAL, Brasil (ESPNDeportes.com) — La selección de futbol de Estados Unidos logró una una dulce revancha por la eliminación sufrida frente a Ghana hace cuatro años, en Sudáfrica, al presentarse en la Copa Mundial de la FIFA 2014, con un triunfo de 2-1 gracias a un gol en el minuto 86 del novato John Brooks.

El encuentro tuvo como sede al Estadio das Dunas, en Natal, dentro del Grupo G, en el que, a primera hora, se había registrado el triunfo de Alemania sobre Portugal con marcador de 4-0.

Clint Dempsey hizo el gol más rápido en lo que va del mundial brasileño, y el quinto más rápido en la historia de las copas mundiales, al anotar a los 30 segundos de haberse iniciado la contienda, en una jugada individual por el corredor izquierdo, ingresando al área, apilando rivales, para culminarla con remate cruzado de pierna zurda.

A partir de ese momento, el equipo de Jurgen Klinsmann cedió totalmente la iniciativa a los ghaneses, que no pudieron capitalizar su dominio hasta el minuto 82 con el tanto de Andre Ayew.

El seleccionado estadounidense sufrió la pérdida del goleador Jozy Altidore en el minuto 22, debido a un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, recurriendo a Aron Johannsson para reemplazarlo.

Y sobre la parte final de la misma primera mitad, Dempsey sufría un fuerte golpe en la nariz. Otro lesionado, fue el defensa Matt Besler, quien no pudo regresar para la parte complementaria, cediendo su lugar a John Brooks.

Nota completa en: http://es.pn/1uzlosd

Leave a Reply