Nube Deportiva

FRA 2 – 0 NIG

Francia le ganó a Nigeria y ya está en cuartos. Foto: Getty.

Francia le ganó a Nigeria y ya está en cuartos. Foto: Getty.

Con goles de Pogba y Yobo, en contra, los de Deschamps pasaron a los africanos y esperan en cuartos de final al ganador del partido entre Alemania y Argelia.

Francia y Nigeria protagonizaron el quinto choque por los octavos de final de la Copa del Mundo. Los galos llegaban como candidatos tras lo mostrado en la fase de grupos, donde ganó su zona de forma contundente relegando a Suiza, Ecuador y Honduras. Las Águilas, por su parte, habían conseguido su pase en el Grupo F, el que ganó Argentina.

Se esperaba más de Francia. Por los nombres y por el buen juego que venía demostrando en Brasil, pero se encontró ante una Nigeria que no sólo quería ser parte del espectáculo, sino que se le paró con personalidad y espíritu ofensivo. Los de Stephen Keshi manejaron la pelota desde el inicio, intentando jugar en campo francés.

A los 18′, el primer susto para los de Deschamps: centro de MusaEmenike que la punteó y Lloris que no llegó. Era gol de Nigeria, pero el delantero estaba adelantado apenas por un pie. Acierto del asistente y respiro para los europeos, que contestaron rápidamente con una volea de Pogba que Enyeama rechazó de manera espectacular.

A los 37′, Evra le cometió un penal clarísimo a Odemwingie, abrazándolo en el área, que el juez estadounidense Geiger no observó. En la contra, Debuchy llegó al área nigeriana y remató fuerte, pero la pelota se fue desviada. El primer tiempo terminaba en empate, con mejor imagen de los africanos.

Nota completa:  http://bit.ly/1rQPZlx

Leave a Reply