Nube Deportiva

Chile aseguró su pase a 8vos y eliminó al campeón del mundo

El Campeón dejó la corona en el aire. (Foto: Getty Images)

logo_espn

El Campeón dejó la corona en el aire. (Foto: Getty Images)

RÍO DE JANEIRO (Fernando López/Enviado) — Una gran batalla se ha vivió en el mítico Maracaná. Chile salió con todas las ganas de eliminar al campeón y lo consiguió. Los sudamericanos derrotaron a los españoles 2-0 y con ello los dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Es la primera ocasión que España queda eliminada en la fase de grupos tan temprano en un Mundial. Y el sueño de una remontada como la de Sudáfrica 2010 se quedó sólo en eso, pues la gran actuación de los chilenos fue una demostración, no sólo de lo mal que está España, sino también del crecimiento de un juego que comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli dejó en claro que esta victoria es histórica para ambas selecciones.

El primer tiempo fue tal y como lo esperaban los españoles, muy duro, con un juego físico por parte de los chilenos y atacando desde el principio.

Vicente del Bosque hizo dos cambios con respecto al juego ante Holanda. El que para muchos era el cambio más necesario, Piqué dejó su lugar por Javi Martínez y el otro movimiento fue la entrada de Pedro por Xavi Hernández para darle mayor profundidad al equipo español.

Por su parte, el técnico argentino Jorge Sampaoli hizo un cambio con respecto al conjunto que arrancó la Copa del Mundo y planteó un juego también ofensivo al meter a Francisco Silva por Jorge Valdivia.

Chile no salió a especular y desde el primer minuto de juego atacó a España, que se veía nerviosa, sobre todo en la defensa.

Con toques menos laterales y buscando la portería con más fuerza, la primera llegada de peligro por parte de España llegó al minuto 15′ cuando Xabi Alonso se encontró un rebote dentro del área chica, el cual remató con toda la fuerza; sin embargo, el arquero Claudio Bravo mostró grandes reflejos y con la mano pudo detener el balazo.

Nota completa: http://es.pn/1jAM6vn

Algunas fotos del encuentro (cortesía de Reuters, AP, AFP, EFE):

Leave a Reply