Nube Deportiva

Alemania sufrió con Argelia, pero está en cuartos

Schurrle se vistió de héroe en el alargue.. Foto: AFP

Schurrle se vistió de héroe en el alargue..  Foto: AFP

Tras un encuentro en donde el cuadro africano nunca fue menos que Alemania, la pegada de los europeos terminó por pesar en el Beira-Rio. Francia será su siguiente rival.

En un encuentro que se veía como una victoria clara para Alemania, el cuadro de Argelia mostró una oposición seria frente a uno de los grandes favoritos de la afición para hacerse con la Copa del Mundo. El Beira-Rio presenció una victoria europea, pero despidió a una oncena de guerreros africanos que murieron con la cara al sol.

Alemania no varió su esquema conforme a lo visto en fase de grupos. El mismo 4-3-3 con Mustafi, Boateng, Mertesacker y Höwedes en la línea defensiva. Por delante el contención Phillipp Lahm acompañado por Bastian Schweinsteiger (quien ingresó por Shami Khedira) y Toni Kroos. En atace el trío clásico: Mario Götze, Mesut ŸÖzil y Thomas Müller.

Por parte de Argelia, se dieron varios cambios, entre los que destacan la exclusión de Medjani, Brahimi, Mesbah o Bentaleb, quienes fueron piezas fundamentales en el accionar de un cuadro africano que agregó por su juego en la fase de grupos.

Las oportunidades en el primer tiempo no escasearon, tanto para los teutones como el combinado africano, el encuentro fue abierto por la forma de jugar de los ‘Zorros del Desierto’ y la manera de responder alemana.

El primer disparo fue obra de Bastian Schwesinteiger cerca de minuto 15 de acción, un impacto lejano que el arquero argelino contuvo con complicaciones; pero representó un preludio de lo que sería el cotejo.

Las acciones continuaron y al 18′, el lateral izquierdo de Argelia, Ghoulam, estuvo cerca de batir a Manuel Neuer, pero su zurdazo fue demasiado cruzazo para incrustarse en la portería.

La más importante para Alemania en la primera parte se dio al minuto 41′, cuando Toni Kroos puso a prueba al arquero M’bolhi, el argelino atajó pero mantuvo el rebote en el área, mismo que Mario Götze buscó aprovechar ante la salida de un guardavalla atento que terminó ganando el mano a mano.

Ya en la segunda mitad, con el ingreso de André ŸSchürrle por el Götze, Joachim Löw buscó profundidad,pero su cambio no pareció tener el efecto deseado; sin embargo, cerca del 55′ tuvieron una muy buena oportunidad de irse al frente.

Phillipp Lahm organizó un buen ataque vertical, y el mismo lateral reconvertido a volante central disparó con su derecha en un remate que se fue ligeramente desviado; lo anterior gracias a una mano salvadora de M’bolhi, quien alcanzó a tocar la ‘Brazuca’ para alejarlo de las redes que protegía.

Nota completa: http://bit.ly/1nXRJWd

Leave a Reply